RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES 2.011

RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES 2.011. Votos al PSOE= 1766. Votos a IU+PP+Independientes= 2066. Esto significa que votaron para que NO FUERA MANUEL GUERRA ALCALDE DE ARACENA 300 PERSONAS MÁS DE LAS QUE LO VOTARON A ÉL. Tiene mayoría absoluta aprovechando la injusta ley electoral que PPPSOE se niegan a modificar porque siempre les beneficia a alguno de los dos.

7 de junio de 2012

NUESTRA CONTESTACIÓN AL PSOE


Nos gustaría aclarar que el desagradable incidente que se produjo en la última sesión plenaria no fue protagonizado por los concejales de IU, sino por el sr alcalde presidente, que aprovechó su turno de palabra en ruegos y preguntas para insultarnos de manera impune.
Decimos impune, y aclaramos por si alguien desconoce la dinámica de un Pleno, porque después de ese turno no existe la posibilidad de réplica por parte de ningún miembro de la corporación.
De este modo, después de que todos hagan uso de la palabra, el sr alcalde inicia un turno de intervención en el que efectivamente dice lo que le place aunque esto sea insultar a otros miembros de la corporación, que no tendrán ya ninguna oportunidad de defenderse.
Fue por este motivo por lo que el sr Martínez abandonó la sala después de, efectivamente, golpear la mesa, pero sin vociferar en absoluto ningún insulto. Del mismo modo su actitud no es, desde luego, fruto de un ataque de ira, soberbia o mala educación, sino, en todo caso, una reacción a la situación de indefensión que se generó debido a la actitud del sr alcalde.
Si el resto de representantes del grupo de IU no se inmutó se debe a dos cuestiones: la primera es que respetamos que dentro de nuestro grupo cada uno se exprese como considere necesario u oportuno y la segunda es que no nos pareció apropiado abandonar la sala como grupo al completo, si bien la actitud del sr alcalde fue a lo que nos invitó y que desde luego será lo que haremos si en el futuro se repiten situaciones como la que estamos refiriendo.
Por otra parte no es cierto que la soberbia no nos permita reconocer los errores ya que de hecho el sr Martínez se disculpó de su actitud ante la Asamblea de Aracena y posteriormente lo hizo en los medios de cara a los ciudadanos de Aracena que en algún modo pudieran haberse sentido ofendidos por su actuación. Entendemos que otras disculpas no caben.
Nos satisface que desde el grupo socialista se remita a los aracenenses a la visión de la grabación del Pleno, ya que efectivamente cualquiera que lo viera podría sacar conclusiones.
Nuestro grupo ha visto dicha grabación con posterioridad, porque ante la insistencia del equipo de gobierno que mantiene que insultamos y desacreditamos, realmente nos surgieron dudas sobre nuestras actuaciones en el Pleno. Después de ver la grabación con detenimiento hemos podido constatar que los insultos que proferimos son los siguientes: 1. el equipo de gobierno actúa con falta de consideración y respeto hacia el trabajo de los otros grupos, 2. no respetar los procedimientos administrativos supone un ataque descarado y poco escrupuloso al sistema democrático. Frente a esto, como reflejan tanto la grabación como, en su momento, lo hará el acta de la sesión, el sr alcalde se refirió a los miembros de nuestro grupo en los términos que pasamos a referir: soberbios, intolerantes, oportunistas, manipuladores y mentirosos. Además nos acusó de lanzar calumnias e injurias, de criminalizar al adversario, de lanzar insultos, de generar alarmismo y de intentar destruir al adversario como persona, no como político. Tachó nuestra actitud de incalificable y utilizó este término porque, como él mismo se esforzó en explicar, utilizar el término que realmente nos describía podía herir sensibilidades.
No creemos que reclamar del equipo de gobierno que cumpla con los procedimientos legales y que respete y considere el trabajo a realizar por los grupos de la oposición sea fruto de ningún tipo de odio o actitud enfermiza hacia la persona del alcalde de Aracena.
Nos parece una falta de objetividad supina el que el sr alcalde no reconozca que en, no diremos incontables porque sería exagerado, pero sí numerosas ocasiones ha sacado a relucir de manera despectiva y con intención de desacreditar a la sr Bonilla el hecho de que ésta no sea de Aracena. La última ocasión fue en la pasada sesión plenaria. Desde luego la sr Bonilla no tiene ninguna intención de darse a conocer de esta manera, en todo caso es el sr alcalde el que una y otra vez se empeña en darla a conocer a los ciudadanos como alguien que no es de Aracena.
No es para nosotros un problema el hecho de que los aracenenses conozcan al sr Guerra y valoren su honestidad, dedicación y esfuerzo. Sí desde luego nos parecería un problema que los ciudadanos de Aracena no valoraran a la persona a la que eligen para gobernar su ciudad.
En todo caso queremos recordar que en las últimas elecciones municipales, a pesar de o quizás porque lo conocen, fueron más los ciudadanos que dieron su voto, y con él su confianza, a los grupos actualmente en la oposición que los que lo dieron al sr Guerra.
Por este motivo reafirmamos nuestro compromiso para con los ciudadanos y nos mantendremos firmes en nuestro trabajo serio y responsable de oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario