RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES 2.011

RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES 2.011. Votos al PSOE= 1766. Votos a IU+PP+Independientes= 2066. Esto significa que votaron para que NO FUERA MANUEL GUERRA ALCALDE DE ARACENA 300 PERSONAS MÁS DE LAS QUE LO VOTARON A ÉL. Tiene mayoría absoluta aprovechando la injusta ley electoral que PPPSOE se niegan a modificar porque siempre les beneficia a alguno de los dos.

5 de junio de 2012

IU DENUNCIA AL ALCALDE


PIDE AL PSOE QUE VIGILE SU COMPORTAMIENTO

IU denuncia el "nerviosismo y la actitud xenófoba" del alcalde de Aracena

Marcar como favoritaEnviar por email 
huelva24.com
16.02 h. La portavoz de IU en el Consistorio de la localidad, Nuria Bonilla, señala que Manuel Guerra, "además de descalificar nuestro trabajo en la oposición e insultarnos acusándonos de intolerantes y soberbios por reclamarle que no cometa irregularidades en su gestión, repite, como si fuera un insulto, que yo no soy de Aracena”.
El coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, ha denunciado este martes “las actitudes xenófobas" que el alcalde de Aracena, Manuel Guerra (PSOE), mantiene contra la portavoz de IU en el Ayuntamiento de la localidad, Nuria Bonilla.

La propia Nuria Bonilla ha declarado que Manuel Guerra concluye todos los plenos municipales “con un largo discurso en el que, además de descalificar nuestro trabajo en la oposición e insultarnos acusándonos de intolerantes y soberbios por reclamarle que no cometa irregularidades en su gestión como alcalde repite, continuamente, como si fuera un insulto, que yo no soy de Aracena”.
[Img #39079]
Nuria Bonilla registra las alegaciones en la Subdelegación del Gobierno. / h24
Según Jiménez, este comportamiento del alcalde demuestra “su nerviosismo y sus ideas xenófobas ante las personas que no han tenido la suerte de nacer en Aracena. Por ello le pido al secretario provincial del PSOE, Mario Jiménez, que tome nota de este intolerable comportamiento de uno de sus alcaldes, y más teniendo en cuenta que Nuria Bonilla reside en Aracena desde hace nueve años". Bonilla ha explicado que Manuel Guerra dirige el Ayuntamiento de Aracena “primero tomando las decisiones que considera oportunas y luego tratando de arreglar los papeles, por lo que la gestión municipal del PSOE está plagada de irregularidades y se salta sistemáticamente los trámites administrativos”.


En este sentido, Bonilla señala que los últimos presupuestos municipales de Aracena "fueron aprobados de forma definitiva en un pleno celebrado el pasado día 29 de mayo, en el que se incluyeron como un asunto de urgencia, por lo que el Grupo Municipal de Izquierda Unida no dispuso de la documentación sobre los mismos como establece la legislación vigente”. Además, en estos presupuestos se incluye “el puesto de una persona que es la mano derecha del alcalde, ha sido concejal del PSOE en anteriores mandatos y que no ha sido nombrado en el actual como personal eventual del Ayuntamiento legalmente”, ha explicado Nuria Bonilla.

Este caso y otras presuntas irregularidades que afectan a los presupuestos y a la gestión municipal, como la de documentos municipales firmados sin fecha, han sido denunciadas repetidamente por el Grupo Municipal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Aracena, que ha llegado ha presentar alegaciones contra las mismas ante el Ayuntamiento que han sido rechazadas, por lo que hoy mismo Nuria Bonilla las ha registrado ante la Subdelegación del Gobierno y la Delegación de la Junta de Andalucía.

Ante esta situación, Pedro Jiménez ha explicado que “como Manuel Guerra acumula en su persona los cargos de alcalde de Aracena y presidente de la Mancomunidad y del Grupo de Desarrollo Local de la Sierra, debe ser que está extremadamente estresado y nervioso y se dedica a recurrir al insulto y a la xenofobia para arremeter contra nuestra labor democrática de oposición en Aracena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario