RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES 2.011

RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES 2.011. Votos al PSOE= 1766. Votos a IU+PP+Independientes= 2066. Esto significa que votaron para que NO FUERA MANUEL GUERRA ALCALDE DE ARACENA 300 PERSONAS MÁS DE LAS QUE LO VOTARON A ÉL. Tiene mayoría absoluta aprovechando la injusta ley electoral que PPPSOE se niegan a modificar porque siempre les beneficia a alguno de los dos.

26 de abril de 2012

Mitin en Toulouse de Jean Luc Mélenchon, candidato del Front de Gauche en las pasadas elecciones en Francia, que es como IU aquí. Esta es la parte 1ª, las otras dos partes en los siguientes enlaces: http://www.youtube.com/watch?v=Orany2555Xg y 
http://www.youtube.com/watch?v=LgOuvOiFeUc  Nessim, Enrique Castaño y su hijo Carlos son los autores de los subtitulos.

20 de abril de 2012

RECLAMACIÓN PRESENTADA POR I. U. ARACENA A LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES


AL PLENO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARACENA, (Huelva).
Nuria Bonilla González, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Los Verdes, Convocatoria por Andalucía, haciendo uso de la legitimación que le otorga el art. 170.1 del RDL 2/2004, de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en tiempo y forma presenta la siguiente RECLAMACIÓN:
PRIMERO: En la convocatoria de la sesión ordinaria del Pleno a celebrar el día 27/03/2012, realizada el día 22 del mismo mes y año, figuran como puntos 9 y 10 de su orden del día, los dictámenes de la Comisión Informativa

Las cuentas claras y allá ustedes


Juan Torres López
El Gobierno español se propone realizar un ajuste presupuestario de 27.300 millones de euros en 2012 para reducir el déficit público y muchas personas se preguntan continuamente si eso es estrictamente necesario. Si, como dice el gobierno y la Unión Europa, eso es lo único que se puede hacer o si, en lugar de seguir ese camino y sufrir sus consecuencias tan lesivas para el bienestar, hay otras alternativas.
La respuesta es muy clara si se sabe que en ese mismo Presupuesto se contempla pagar una cifra aún más alta, exactamente 28.848 millones de euros, en concepto de intereses a los financiadores privados de la deuda.

ENRIQUE CASTAÑO EN EL PAIS


Enrique Castaño 27 MAR 2012 - 00:00 CET 
Los andaluces han frenado a la derecha y a los mercados. El PP no ha sabido o no ha podido generar la confianza esperada, probablemente lastrada por las decisiones antisociales del Gobierno de Rajoy y sus medidas brutales de ajuste a favor de los poderosos. El PSOE, por su lado, y en contra de los pronósticos, se mantiene, a pesar de la pérdida de nueve diputados: tres a favor del PP y seis de IU, que se convierte en la llave del Gobierno de Andalucía.
El sabio pueblo andaluz ha fracturado el bipartidismo imperante en España y ha puesto de manifiesto que, frente al modelo neoliberal de la derecha española y europea o el social-liberal que ha practicado el PSOE (ambos entregados en mayor o menor medida a los poderes financieros), hay un modelo socialdemócrata alternativo, que habrá que rediseñar. Su objetivo último es el socialismo en libertad: pleno empleo, intervención pública en la economía, reforma fiscal, educación y sanidad públicas de calidad, eliminación de la pobreza, reparto igualitario de la riqueza, medidas anticorrupción, etcétera.
Una vez más, el himno de la comunidad autónoma se ha hecho realidad: ¡Andaluces, levantaos! Sea por Andalucía libre, España y la humanidad.— Enrique Castaño. Aracena, Huelva.

15 de abril de 2012

ALBERTO GARZÓN


ENTREVISTA de JUANMA ROMERO en PÚBLICO.ES
"Cada uno de nosotros tiene que convertirse en un activista. Tenemos que sembrar la semilla del mundo nuevo". Y en ese mundo no cabe el actual sistema político y económico, no cabe la desigualdad, no caben los tiburones financieros que esquilman a Estados y ciudadanos, ni caben políticos melifluos que no pueden (o no quieren) enfrentarse al capital. Alberto Garzón (Logroño, 1985) cree en ese mundo posible y lo lleva al papel, a las páginas del libro-manifiesto Esto tiene arreglo. Un economista indignado en el Congreso (Destino, 2012)

13 de abril de 2012

LA TRAICIÓN


Juan Torres López en Público.es
Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla

Imaginemos que por cualquiera de nuestras fronteras penetran unos cuantos batallones de tanques destruyendo a su paso fábricas y locales de empresas, hospitales, escuelas... y todo tipo de instalaciones e incluso produciendo daños personales a miles de individuos.
¿Qué pensaríamos si el Gobierno, en lugar de tratar de frenarlos disponiendo frente a ellos a los militares que juraron defender siempre la integridad de la Patria, se sometiera a sus dictados y permitiera que siguieran destruyendo nuestra riqueza?