RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES 2.011

RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES 2.011. Votos al PSOE= 1766. Votos a IU+PP+Independientes= 2066. Esto significa que votaron para que NO FUERA MANUEL GUERRA ALCALDE DE ARACENA 300 PERSONAS MÁS DE LAS QUE LO VOTARON A ÉL. Tiene mayoría absoluta aprovechando la injusta ley electoral que PPPSOE se niegan a modificar porque siempre les beneficia a alguno de los dos.

25 de diciembre de 2011

PROPUESTAS DE IU AL REGLAMENTO DE LA BOLSA DE EMPLEO


El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aracena, tras la aprobación inicial por el Pleno Municipal del Reglamento de la Bolsa de Empleo, en tiempo y forma, presenta las siguientes alegaciones:

1ª.- Se añada un segundo párrafo al art. 1, con el siguiente texto: “Con objeto de favorecer el reparto del trabajo disponible los contratos que firmen las personas integrantes de la Bolsa de Empleo, serán por el plazo de un mes.

23 de diciembre de 2011

La derrota del capital financiero por el pueblo islandés


Artículo publicado por Vicenç Navarro, 20 de diciembre de 2011

Este artículo describe como la población en Islandia se reveló exitosamente frente a las políticas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.
Islandia es un país de poco más de 300.000 habitantes. No tiene Ejército. Y, sin embargo, derrotó a los centros financieros más importantes del mundo a base de su firmeza y voluntad popular.